TOP

Luis Ramos – Emprende tu propio proyecto de Aprendizaje

“No existen grandes secretos, más bien verdades sin aplicar”.

Esto fue lo que me dijo Luis Ramos, host del Podcast Libros para Emprendedores, cuando le pedí que me dijera algo que él tuviera más claro que el resto de la gente sobre Aprendizaje.

 

Y la verdad es que cierto. Todos sabemos que para desarrollarnos necesitamos aprender y convertirnos en unos lifelong learners -o Learning Explorers como yo les llamo-. Pero, ¿cuánta gente lo hace? ¡muy poca!

 

Excusas hay muchas, pero una de las maneras que más me gustan a mí para seguir aprendiendo, es escuchar Podcasts. Y si eres como yo, seguramente habrás escuchado el Podcast de Luis: Libros para Emprendedores. Si no lo conoces, te invito a que lo añadas a tu lista de podcasts favoritos porque sé que también te va a encantar.

 

Bueno, y quienes me conocen, saben que el tema del emprendimiento es algo que vivo todos los días en mi vida y que me llama mucho la atención porque últimamente se ha puesto muy de moda también en las Organizaciones: Intrapreneurship.

 

Luis me contó cómo es que las Organizaciones pierden a talento muy valioso solo por no saber cómo gestionar a esas personas que tienen una mentalidad de emprendimiento.

 

En otras palabras, si no sabes gestionar el Intrapreneurship en tu organización, ten por seguro que vas a perder a talento muy bueno.

 

¿Quieres saber qué nos recomendó Luis al respecto?

Escucha el episodio en iTunes o Spotify para conocer más acerca de todo lo que Luis compartió con la comunidad de Dare to Learn.

 

¿QUIÉN ES LUIS RAMOS?

Luis es un emprendedor, devorador de libros y, sin duda, una apasionado del aprendizaje. Como él mismo describe, desde hace 12 años se lanzó a la aventura de emprender y ¡no se ha detenido! Luis es consultor, conferencista y también es host de 2 podcasts, así como de su canal de Youtube. Si todavía no lo conoces, te invito a que lo veas o escuches más sobre él.

 

LUIS NOS RECOMIENDA:

Aprender:

  • Leyendo (¡obviamente!)
  • A través de cursos en líne, invirtiendo en tí mism@.
  • Forma parte de grupos como masterminds o contrata algún coach.

Libros:

  • Crushing it – Gary Vaynerchuk
  • Conscious Business – Fred Kofman