“El futuro no se puede predecir, porque no existe”
Jorge Camacho es diseñador estratégico y prospectivista. Trabaja con organizaciones para diseñar productos, servicios y estrategias basadas en conocimientos humanos, problemas y tendencias emergentes, mediante la incorporación de diseño organizacional, diseño sistemático, diseño de transición y diseño de futuros.
Jorge también es Co-fundador de Estudio de diseño Diagonal. Es Investigador en el Institute for the Future. Además, es Profesor en la Universidad Iberoamericana y CENTRO
Escucha el episodio en:
¿De qué hablamos?
En este episodio hablamos, entre otras cosas, sobre:
- El diseño del futuro, ¿se puede diseñar? ¿existe el futuro?
- La tendencia de las organizaciones a desarrollar capacidades para conocer muy bien al colaborador como individuo.
- Las iniciativas de las áreas de L&D para depositar la confianza en el aprendizaje guiado por las propios personas y no sólo en las capacidades requeridas.
- Estrategias y habilidades para afrontar los futuros retos en las organizaciones de manera proactiva.
- Aprender a explorar otras áreas que pueden representar oportunidades o convertirte líder en otro camino.
- Por qué es importante hacerse cargo de tu propio aprendizaje.
- Identificar los patrones de cambio y explorar los futuros alternos.
- Las profecías auto cumplidas en el futuro de las corporaciones y las hiperstisiones.
- Si quieres saber cómo desafiar el conventional wisdom e identificar los múltiples futuros del trabajo.
Jorge nos recomienda:
- Team Human de Douglas Rushkoff
- Rethinking Strategy de Steve Tighe
Escucha ya el episodio en:
—
¡Vive la experiencia Time Ownership y deja de sentirte siempre hasta la madre!
Time Ownership está dirigido a personas y equipos que tienen hambre de lograr más y mejores resultados con su tiempo y que quieren experimentar con mejores maneras de trabajar y de ser más exitosos y productivos.
Asiste a la única fecha abierta el público de Time Ownership que se llevará a cabo el viernes 22 de noviembre de 9 a 6pm en las aulas de Camp.Us (que por cierto el lugar está súper cool), o lleva esta experiencia a tu organización.
Contéstame este mensaje para enviarte más información o da click aquí.