TOP

Gabriela Mitri: Por qué (a veces) es mejor pedir perdón que pedir permiso

¿Qué estás haciendo para identificar y empoderar a los rebeldes en tu organización?

Ser medio rebelde no es algo malo, ¡al contrario!

El problema está en que la mayoría de las organizaciones no saben identificar ni aprovechar las ventajas de tener -y desarrollar- a gente rebelde en sus filas.

Estos problemas parece que en Banregio no los tiene pues, por lo que me contó Gabi, muchos de los proyectos con los que están transformando la experiencia de sus usuarios y la de su gente, son una auténtica demostración de una rebeldía bien encausada y bien desarrollada.

Neta, ¿te imaginas qué sienten los nuevos reclutas de Banregio cuando en su primer día de trabajo los reciben en un largo pasillo lleno de globos y festejos? (Sorry por el spoiler, nuevos reclutas de Banregio!)

Y este es solo uno de los tantos ejemplos que me contó Gabi, porque la verdad es que me compartió muchos más, pero sobre todo, me compartió los “cómos” y las tácticas detrás de las estrategias.

Así que si quieres saber más sobre cómo le hacen para fomentar y aprovechar esa rebeldía y convertirla en proyectos originales de transformación, no te debes perder este episodio.

¿Quién es Gabriela Mitri?

Gabi, como yo, también trabaja en una organización y también tiene su propio side-project llamado SpeakHers Nights en el que ella y una tribu de mujeres comparten prácticas para mejorar sus habilidades de comunicación. Gabi es, además, Head of People Innovation en BanRegio y es toda una embajadora de la cultura de trabajo que se vive en su empresa. Y bueno, a quienes ya conocen a Gabi no les tengo que decir que es una mujer que tiene una onda muy cool y medio rebeldona, y en este episodio eso quedó súper claro.

Puedes conocer más sobre ella y sus proyectos en su perfil de LinkedIn, o en la página web de SpeakHers Nights.

Gabriela Mitri nos recomienda:

Blog

MujeresXBanregio – Blog con contenido sobre educación financiera para mujeres.

Podcasts

Masters of Scale con Reid Hoffman – Historias de éxito sobre emprendedores.

How I built this con Guy Raz – Parecido a Masters of Scale pero con un formato distinto.

Curious Minds de Gale Allen – La host lee y analiza libros y después entrevista a los autores.

Dare to Learn – Bueno, ya lo conoces!

The Future of Work de Jacob Morgan – Jacob entrevista a líderes y figuras internacionales para preguntarles sobre el futuro del trabajo.

Women at Work de HBR – Conversaciones sobre el trabajo y el lugar de las mujeres en él.

Worklife de Adam Grant – Insights sobre cómo tener una buena vida en el trabajo.

GIVEAWAY

Como les platiqué, para esta segunda temporada en cada episodio estaré regalando algún recurso que nos haya recomendado nuestro invitado. En esta ocasión, le pregunté a Gabi qué libro le recomendaría a la comunidad de Dare to Learn y me recomendó el libro de Creative Confidence de los hermanos Kelley. Si quieres participar en la rifa del libro, debes de hacer una de estas dos cosas:

 

  • Descarga aquí esta imagen, compártela como historia en Instagram, y completa la frase: “En este episodio aprendí…”. No te olvides seguirnos y mencionarnos en tu historia.
  • Da clic en el botón de share que está más abajo y comparte este episodio en LinkedIn o Facebook y postealo junto con la frase “En este episodio aprendí…”

 

Al realizar cualquier de estas dos actividades en automático participarás en la rifa del libro.

El ganador o ganadora lo estaré anunciando en el newsletter donde anuncio el próximo episodio, así que si aún no te suscribes, hazlo aquí mismo al final de esta misma página.

PLAN DE ACCIÓN

Put that learning on action! Descarga aquí el plan de acción de este episodio y compártelo pero sobre todo ¡ejecútalo!