[vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1516330452259{padding-right: 40px !important;padding-left: 40px !important;background-color: #eaeaea !important;}»][vc_column][vc_empty_space height=»15px»][vc_column_text css=».vc_custom_1525378145883{padding-top: 0px !important;padding-right: 40px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 40px !important;}»]

¿De qué se trata?

En este episodio hablamos, entre otras cosas, de:

  • La Mente y la Mentalidad Digital: ¿Qué son y cuál es la diferencia entre ellas? Tratamos de verbalizar varios conceptos o ideas abstractas alrededor del tema “DIGITAL” como Disrupción, Digital Transformation, Digital Mind, entre otras que se utilizan sin empacho, cuando en realidad están llenos de huecos, lugares comunes, confusiones, etc.
  • El Growth Mindset de Carol Dweck como símil de la Mentalidad Digital.
  • El significado de Ambidiextrous Innovation.
  • Las Redes Sociales: ¿son reales para las nuevas mentes?
  • Las diferencias entre los Digital Natives y los Digital Innmigrants: ¿las mentes de las nuevas generaciones tienen estructuras físicas y químicas distintas a las nuestras?
  • El rol de la Tecnología: ¿se puede tener una Mente Digital sin contar con ella?
  • El naufragio: ¿qué pasaría si un barco naufragara y hubiera dos grupos de supervivientes, ambos sin acceso a la tecnología, pero un grupo tiene la “mentalidad digital” y el otro no?, ¿cómo se vería el escenario para cada grupo?
  • La relación entre Design Thinking y Digital Mindset.
  • El Digital Mindset a nivel de cancha, ¿cómo los colaboradores de a pie le hacemos para demostrar la Mentalidad Digital?, y también, ¿cómo ser un Líder Digital?
  • El Talento Digital (en México): ¿los contratas o lo desarrollas?, ¿y si lo contratas y le fallaste, qué haces, lo tratas de desarrollar o lo despides?, ¿en qué consiste la cultura Digital?
  • La Transformación en las Organizaciones: ¿es necesario que TODAS las empresas pasen por una “Transformación Digital” para sobrevivir o no necesariamente?

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»15px»][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1517450305562{padding: 40px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Pepitas de oro

  • Lo Digital es una forma de operar, no únicamente Tecnología.
  • Para las empresas, la Transformación Digital se va a volver un “given” en unos cuantos años, no te va a diferenciar de los demás. Entonces ¿qué hacer para diferenciarte? La respuesta: El PROPÓSITO DE TU MARCA, DE TU EMPRESA.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Los Ninjas nos recomiendan:

Carlos Pompa – DaretoLearn Podcast

Abraham González – “Trailblazers” – Podcast que explora diferentes industrias desde una perspectiva histórica hasta su disrupción digital y cómo éstas utilizan la tecnología para la evolución del ser humano: https://www.delltechnologies.com/en-us/perspectives/categories/trailblazers/

Carlos Aguilar – “The Employee Experience” – Libro de Tracy Maylett y Matthew Wride que explica por qué cuidar de tus empleados es tan importante como cuidar de tu cliente, y te muestra cómo hacerlo a través de historias y ejemplos: https://www.amazon.com/Employee-Experience-Attract-Performers-Results/dp/1119294185

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» content_placement=»middle» css=».vc_custom_1517450662675{background-color: #000000 !important;}» el_id=»notasdiego»][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_empty_space height=»15px»][vc_column_text]

Notas de Diego

Este es un episodio especial. Es más bien un Jam con tres grandes amigos y colegas, en ese orden.

Los tres son Expertos en Learning:

  • Carlos Pompa es además Consultor Independiente de Learning, Fundador de CAPG Consulting y un verdadero Estratega de L&D.
  • Abraham González es además Digital Learning Advisor en CEMEX University.
  • Carlos Aguilar es además CEO de MEANTIME & CO, una firma internacional de Branding a través del Stroytelling o StoryBranding como Él le llama.

Yo los conozco a los tres desde hace ya bastantes años, tenemos muchas cosas en común como que los tres estudiamos Relaciones Internacionales, trabajamos varios años en ForteOrigen, somos apasionados del Learning, nos gusta la buena cheve y tenemos muy buenas historias en el archivo.

Tal vez noten esta plática un poco más desvariada de lo normal. La razón principal: llevamos varias cheves encima.

Otras razones: empezamos a grabar dos horas después de haber empezado a cotorrear así que de repente hacemos alusión a cosas que platicamos en esas dos horas y de las que no siempre está súper claro a que nos referimos. Lo siento, bare with us.

Y bare with me con este episodio medio raro, pero es que, al escucharlo de nuevo, creí que había mucho valor en los comentarios y reflexiones que salieron en nuestra charla.

Seguro tengo un sesgo hacia qué tan padre creo que esta la plática, porque me reconozco en ese estado de felicidad que te provoca el estar con amigos y carnales, pero ahí les encargo su opinión acerca de este formato. Tengo la esperanza de que algo los sirva, y si es así, que lo compartan.

Los invito a ir a http://daretolearn.com.mx/podcast o a la fanpage de Facebook para darnos sus comments y seguir con la conversación.

Les comparto el contacto de mi amigo Rodolfo “Rudy” Gallardo, quien es Ingeniero de sonido e hizo magia con este podcast: rudy_orga@hotmail.com

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»15px»][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»15px»][vc_column_text]

Libros y otros recursos mencionados en este episodio:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]