“Para aprender, hay que forzar la integración entre personas que no tienen nada que ver contigo”

¡Qué tal Explorers!Después de una breve pausa, regresamos esta semana a las canchas del Podcast, ahora con un invitado de lujo: Fernando Valenzuela.

¿Quién es Fernando Valenzuela?

Fernando es un líder bastante reconocido en Transformación Digital con una trayectoria de más de 18 años en el ámbito del aprendizaje y la educación, sirviendo como docente y directivo, y también como consejero de diversos proyectos educativos.

Es también todo un conocedor y promotor del movimiento Edupreneur, y es también fundador de  Linnea, un Laboratorio de Innovación Educativa (de esto nos cuenta más en la entrevista).

Y no menos importante, Fernando es también un ex-futbolista profesional del Necaxa y Toluca. Obtuvo su Título de Director Técnico Profesional por la Federación Mexicana de Fútbol en 2005.

¿Qué tal?

¿Qué esperar de este episodio?

En este episodio hablamos, entre muchas otras cosas, sobre:

– Cómo potenciar el aprendizaje a través de entablar relaciones significativas con personas que no tienen nada que ver contigo.

– Cómo ampliar el enfoque de las Universidades Corporativas hacia lo más importante: Generar experiencias de aprendizaje.

– El sano balance profesional del «quién soy», «qué me gusta», y «qué necesito aprender», y el rol de las empresas en este balance.

– El impacto de los proyectos de emprendimiento educativo en las organizaciones (y cómo sacarles provecho).

– Cómo comenzar a experimentar con el aprendizaje: ejemplos de laboratorios de experimentación en las empresas como espacios para aprender.

– Cómo despertar la curiosidad para aprender.

Fernando nos recomienda:

Escucha el episodio en Spotify o en iTunes.

Por último, quiero invitarte a que me acompañes este próximo jueves 5 de septiembre a la plática de Time Ownership que daré en WeWork de Blvd. Antonio Rodríguez (a un lado de las torres moradas).
Si quieres asistir sin costo, regístrate aquí.