TOP

¿Quién es Diego?

Mi nombre es Diego Lainez Jamieson y soy un Learning Explorer, es decir un curioso y un explorador del aprendizaje (ésta sería mi mejor descripción, pero te doy más detalles).

Soy un Diseñador de Experiencias y un Estratega de Development, Talent & Learning (DTL) y estoy convencido que ésta es la profesión más increíble y noble que puede haber en el mundo de las Organizaciones y Empresas. Creo firmemente, que el Learning tiene el potencial de cambiar la cara de las organizaciones, y de mejorar la vida personal y profesional de la gente. Y por eso creo que pronto será el área organizacional más importante.

Al igual que el 99% de los profesionistas de DTL en Latinoamérica, yo no estudié para esto (¿acaso hay una Universidad que ofrezca un grado así de específico?). Sin embargo, siempre hubo indicios en mi vida de que la curiosidad y las ganas de aprender me llevarían por caminos interesantes (con una cheve te platico más si quieres).

Dice Kevin Kelly en una de sus conversaciones con Tim Ferriss (two of my personal heroes) que la práctica constante, o el craftsman mindest como lo llama Cal Newport, es lo que lleva a desarrollar Pasión y no al revés. Yo hace 8 años descubrí esta increíble profesión y desde entonces he tenido la oportunidad de practicar muchísimo y de ayudar a decenas de organizaciones y cientos de personas en distintas partes del mundo. Aprender a aprender y enseñar a otros se ha convertido en mi Pasión y forma de vida.

Estas son algunas de las formas en que he puesto en práctica esta pasión durante 2017:

  • Diseñé y facilité experiencias de aprendizaje alrededor del mundo
  • Escribí más de treinta artículos relacionados al Development, Talent & Learning (DTL) y decenas (cientos) de posts informativos
  • Lancé dos campaña en video:el “Learning del día” y “El Learning Challenge”para invitar a otros a desarrollar la pasión por aprender y compartir
  • Colaboré en la estrategia, diseño y desarrollo de programas de aprendizaje a nivel global
  • Realicé 15 entrevistas a profundidad con otros apasionados del DTL que se lanzarán a partir de Enero de 2018 en el Dare To Learn Podcast (espéralas)
  • Colaboré intensamente haciendo realidad la Universidad Corporativa de una empresa global (CEMEX University) y diseñando y desarrollando estrategias, experiencias de aprendizaje, MOOCs, Modelos de Impacto y otras herramientas de DTL

Y por fortuna, 2018 pinta para hacer mucho más (ya lo verás).

Si tienes alguna idea en mente, o ganas de colaborar de alguna forma, deja tus ideas y un correo y platicamos. Como puedes ver, desde que mi trabajo es mi pasión, siempre estoy abierto a nuevos proyectos y propuestas.

Por cierto, quizá esta foto me describa aún mejor, como el feliz esposo de una belleza mexicana y padre de dos preciosas nenas (Emilia en la foto, Roberta acaba de nacer, pero pronto se las presentaré).