TOP

¿Quién es Diego?

Un apasionado del Learning.

Dicho eso, mejor que él cuente quién es.

Al igual que el 99% de los profesionistas de Learning and Development (L&D) en Latinoamérica, yo no estudié para esto (¿acaso hay una Universidad que ofrezca un grado así de específico?).

Sin embargo siempre hubo indicios en mi vida de que la curiosidad y las ganas de aprender me llevarían por caminos interesantes (con una cheve te platico si quieres).

Dice Kevin Kelly que la práctica constante,  o el craftsman mindest como lo llama Cal Newport, es lo que lleva a desarrollar Pasión y no al revés. Yo hace 8 años descubrí esta increíble profesión y desde entonces he tenido la oportunidad de practicar muchísimo y de ayudar a decenas de organizaciones y cientos de personas en distintas partes del mundo. Aprender a aprender y enseñar a otros se ha convertido en mi Pasión y forma de vida.

Soy un Diseñador de Experiencias y un Estratega de L&D, y creo realmente que ésta es la profesión más increíble y noble que puede haber en el mundo de las Organizaciones y Empresas. Creo firmemente, que el Learning tiene el potencial de cambiar la cara de las organizaciones, y de mejorar la vida personal y profesional de la gente.

Me encanta conocer a mis colegas y ver la diversidad de backgrounds que hay en nuestro rubro. Eso es lo que lo hace tan rico, interesante y apasionante, y estoy convencido de que es también lo que hará que L&D sea el área organizacional más importante en el futuro cercano.

Soy un curioso y un explorador. Te invito a intentarlo. Los exploradores serán (seremos) los que sobrevivan a esta mele tan emocionante y abrumadora que se ha convertido nuestro mundo.

Conectemos, que es eso es lo importante.

 

Da clic aquí, y sé parte de esta comunidad de exploradores. Y si quieres conversar con una taza de café (o una cerveza), no dudes en contactarme. Después de todo este tiempo, he aprendido que la mejor manera de aprender es platicando y compartiendo.

Conectemos por  Twitter: @diegolainez o por LinkedIn: Diego Lainez Jamieson.


FIRMA

Por cierto, quizá esta foto me describa mejor, como esposo de una belleza mexicana y padre de una preciosa nena (y otra por llegar).