[vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1516330452259{padding-right: 40px !important;padding-left: 40px !important;background-color: #eaeaea !important;}»][vc_column][vc_empty_space height=»15px»][vc_column_text css=».vc_custom_1521148095018{padding-top: 0px !important;padding-right: 40px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 40px !important;}»]

¿De qué se trata?

En este episodio hablamos, entre otras cosas, de:

  • El uso del Design Thinking para identificar a tus Subject Matter Experts.
  • El Development es ahora más que nunca una Co-Responsabilidad entre Empleador y Empleado. Las Organizaciones tienen la responsabilidad de tener la Oferta, los Colaboradores tenemos la Responsabilidad de ir a buscar nuestro propio aprendizaje.
  • La ironía de estar en San Francisco y que no necesariamente tus Colaboradores vibren con el futuro del trabajo.
  • La Cultura de Aprendizaje de tu Organización: cómo utilizar bien Gamification y el Sharing Success para cambiarla.
  • San Francisco and Millenials Innovation Culture message to the world: “get rid of your old mindset or die”.
  • Los downsides de una cultura donde TODO se hace con apps y donde o eres techy o no cabes.
  • La cultura creativa del mexicano + tecnología = grandes posibilidades
  • Las habilidades del Profesionista Exitoso del Futuro y cómo desarrollarlas: Inteligencia Emocional, Curiosidad y Design Thinking.
  • El Intraprenurship se cultiva y se debe alimentar by design.

*Si quieres ver las notas completas, visita la primera parte del episodio.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»15px»][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1517450305562{padding: 40px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Pepitas de oro

  • El mejor Training del mundo no sirve de nada si el resto del ecosistema de la organización está lleno de flaws.
  • Hay momentos en que la mejor respuesta es quedarse callado.
  • Aún en la era de la personalización la regla de Pareto (enfocarse en el 20% que moverá el 80% de los resultados) sigue siendo válida.

*Consulta todas las pepitas en la primera parte del episodio.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Oscar nos recomienda:

  • “Radical Candor: be a Kick-ass Boss Without Losing Your Humanity” – Kim Scott
  • Defenders – TV Show
  • Black Mirror – TV Show – Season 3, Episode 3.
  • Daily Rundown – By Linkedin
  • Gary Vaynechuk – On Instagram

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» content_placement=»middle» css=».vc_custom_1517450662675{background-color: #000000 !important;}» el_id=»notasdiego»][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_empty_space height=»15px»][vc_column_text]

Notas de Diego

Nuestro invitado es Oscar Reyes. Un DeveloPeer que yo digo que está “living the dream”, y les cuento por qué.

Oscar y Yo nos conocimos hace unos 4 años cuando él estaba como “Training Head” para FEMSA Comercio, o lo que la mayoría de nosotros conocemos como OXXO, aunque tiene otros negocios.

Y desde hace un año está como “Director of Training, Development and Employee Experience” para Specialty´s, una empresa recién adquirida por FEMSA, cuyos HQ están en San Francisco.

A Oscar le encomendaron la misión de ser el “Culture Ambassador” de FEMSA para esta nueva alianza y poder sacar los mejor de ambas culturas para beneficio de los colaboradores y del negocio.

Entonces, imagínense, ser un agente de cambio buscando unificar y crear una cultura organizacional que vibre y vuelva mejor a un joint venture, y además tener la oportunidad de hacerlo basado en SF, que es donde están pasando las cosas y el futuro de la tecnología y del trabajo se está forjando… bueno es una oportunidad que pocos tienen y muchos quisieran.

Platicamos de muchas cosas, las partes súper chidas de esta misión en la que está, pero también de los retos, unos que no se imaginan, y cómo los está sobrellevando. Hablamos claro también de los retos para nuestra profesión y el futuro de L&D. Estuvo muy a gusto, fue como echar cheve con un viejo amigo.

Por lo mismo le dimos por casi dos horas. Lo que van a escuchar es el extracto de lo más relevante, dejé afuera como media hora aprox.

Les anticipo que este es el episodio donde más malas palabras utilizo, lo cual es un síntoma de lo relajado que es Oscar, de lo bien que me la estaba pasando y lo metido que estaba en la plática que no me detenía a pensar mucho en si estaba diciéndolas. Al escucharlo en el proceso de edición pensé, este soy más Yo que en otras entrevistas. Para mí es algo que celebrar, espero que para ti también.

Los invito a ir a www.diegolainez.com.mx/podcast o a la fanpage de Facebook para darnos sus comments y seguir con la conversación.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»15px»][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»15px»][vc_column_text]

Libros y otros recursos mencionados en este episodio: